Mochi
Ingredientes
- 250g de Koda Mochiko
- 100g de azúcar
- 300ml de agua fría Fécula de maíz, para espolvorear
- 250g Pasta de Anko (frijol rojo)
- 250g de Azúcar
- 25g de Glucosa
- Una pizca de sal
- 5 Fresas frescas
1 En un recipiente, mezclar la harina Koda Mochiko, el azúcar y verter el agua lentamente hasta que no queden grumos y la masa quede un poco pegajosa y elástica.
2 Cubriremos el recipiente con papel film y lo pondremos en el microondas unos 2 minutos. Nos interesa que tome un poco de textura gracias al efecto del calor con la harina y al azúcar.
3 Sacamos del microondas y volvemos a mezclar bien con energía y nuevamente cubrimos con el papel film para poner en el microondas unos dos minutos más y verás que la superficie de la masa ya empieza a estar brillante, indica que la pasta del mochi está lista para empezar a trabajarse.
4 Esperamos a que se enfríe y hay que amasarla manualmente, con la ayuda de una espátula rígida o un mortero hasta obtener una textura elástica
5 Sobre una base ponemos la pasta de arroz encima de la fécula de maíz para que la masa no se pegue a las manos y la manipulamos para cortarla en porciones pequeñas (tamaño albondiga)
6 Aplanar cada pelota en la palma de la mano, estirando con cuidado para formar un disco y colocar el relleno en el centro. Este se compondrá de una fresa envuelta de la pasta de anko.
7 Mediante pequeñas rotaciones en la palma de la mano, poco a poco ir cerrando los laterales de la pasta de arroz sobre el relleno, a modo de capullo de flor, hasta que tengamos la bola perfectamente cerrada.
8 Para acabar de sellar la masa de arroz basta con realizar pellizcos en las grietas para que se peguen y la superficie quede homogénea.