fbpx

Mochi

Mochi relleno con frijol dulce y fresas es un postre suave y elástico, gracias a la harina de arroz. Se puede disfrutar al momento de morder y sentir la perfecta combinación de todos los ingredientes.
40 minutos
Intermedio
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ingredientes

  • 250g de Koda Mochiko
  •  100g de azúcar
  • 300ml de agua fría Fécula de maíz, para espolvorear
  • 250g Pasta de Anko (frijol rojo)
  • 250g de Azúcar
  • 25g de Glucosa
  • Una pizca de sal
  • 5 Fresas frescas

1 En un recipiente, mezclar la harina Koda Mochiko, el azúcar y verter el agua lentamente hasta que no queden grumos y la masa quede un poco pegajosa y elástica.

2 Cubriremos el recipiente con papel film y lo pondremos en el microondas unos 2 minutos. Nos interesa que tome un poco de textura gracias al efecto del calor con la harina y al azúcar.

3 Sacamos del microondas y volvemos a mezclar bien con energía y nuevamente cubrimos con el papel film para poner en el microondas unos dos minutos más y verás que la superficie de la masa ya empieza a estar brillante, indica que la pasta del mochi está lista para empezar a trabajarse.

4 Esperamos a que se enfríe y hay que amasarla manualmente, con la ayuda de una espátula rígida o un mortero hasta obtener una textura elástica

5 Sobre una base ponemos la pasta de arroz encima de la fécula de maíz para que la masa no se pegue a las manos y la manipulamos para cortarla en porciones pequeñas (tamaño albondiga)

6 Aplanar cada pelota en la palma de la mano, estirando con cuidado para formar un disco y colocar el relleno en el centro. Este se compondrá de una fresa envuelta de la pasta de anko.

7 Mediante pequeñas rotaciones en la palma de la mano, poco a poco ir cerrando los laterales de la pasta de arroz sobre el relleno, a modo de capullo de flor, hasta que tengamos la bola perfectamente cerrada.

8 Para acabar de sellar la masa de arroz basta con realizar pellizcos en las grietas para que se peguen y la superficie quede homogénea.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest